RACORES MARINOS DE LATÓN Y BRONCE

Los racores marinos de latón y bronce son accesorios náuticos que pueden ser con o sin rosca que se utilizan para conectar o unir varios tipos de tubos u otros perfiles cilíndricos.Actualmente la mayoría de los equipos realizan sus conexiones con estos racores, debido a que son muy prácticos, rápidos y automáticos. Tienen una gran variedad de formas, son muy fáciles de utilizar al momento de conectar y desconectar, tienen una larga vida útil y son de bajo precio.cd0ce2b7b5654db9f2b0eda9d5eca6be.jpg

Características racores marinos de latón y bronce

La presión de trabajo: desde vacío hasta 16 bar en Metálicos y hasta 12 bar en Plásticos

  • La temperatura de trabajo de -20 hasta 80°C en Metálicos y hasta 60°C en Plásticos
  • El diámetro exterior de mangueras en mm es 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14 y 16
  • El diámetro exterior de mangueras en pulgadas es 5/32, 1/8, ¼, 5/16, 3/8 y ½
  • El tipo de Rosca es BSP Cilíndrica, BSP Cónica y NPT.

Tipos de racores marinos de latón y bronce y Tiendas Nauticas online que los suministran

Se encuentran de varios tipos, como:

  • Instantáneos: están fabricados para desmontar o modificar los circuitos de forma inmediata sin requerir otras herramientas. Debido a esto permiten realizar con efectividad y rapidez circuitos para el transporte de aire comprimido, líquido o gas.
  • De compresión: estos permiten que se mueva el aire comprimido, a través de tubos metálicos o termo plásticos que lo soporte, por esto sus roscas están hechas para que encajen y sostengan de forma segura los contenidos que se movilizan.
  • Con funciones: son los utilizados en diferentes aplicaciones y son perfectos para el ambiente, porque permiten regular o bloquear el paso de compuestos por toda la instalación. Son muy fáciles de instalar y seguros.

Utilidad de los racores marinos de latón y bronce

  • Racores de bloqueo: Estos sostienen una carga de arrastre durante un casual corte de la presión de alimentación, también garantizan el bloqueo del vástago del cilindro cuando cae la presión de pilotaje. Sus características técnicas son:

Fluido utilizable: aire comprimido

Presión de servicio: 1 a 10 bar

Temperatura de utilización: -20º a +70ºC

Racores reductores de presión: permiten regular el esfuerzo realizado por el cilindro, para de esta manera ajustar la presión de un circuito de aire comprimido a un valor determinado, a través de una regulación manual.Sus características técnicas son:

Fluido utilizable: aire comprimido

Presión de servicio: 1 a 8 bar

Temperatura de utilización: -15º a +60ºC

Racores anti-retorno:aseguran el paso del aire en un sentido y en el otro lo bloquean, produciendo una estanqueidad perfecta. Sus características técnicas son:

Fluido utilizable: aire comprimido

Presión de servicio: 1 a 10 bar

Temperatura de utilización: 0° a + 70°C

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