EXTINTORES NÁUTICOS

Son muchos los accidentes que pueden presentarse a bordo de una embarcación, entre uno de ellos, están los incendios, los cuales pueden iniciarse por diferentes razones, habiendo 5 tipos de ellos, para los cuales se necesitarán Extintores Náuticos, que se encuentran especialmente diseñados para cada uno de ellos. Estos extintores deben encontrarse en un lugar visible para que cualquier participante de la tripulación pueda manipularlo en caso de presentarse alguna emergencia.016b1.jpg

¿Cómo utilizar los Extintores Náuticos?

Es importante conocer algunos consejos acerca de cómo es el uso adecuado del extintor, ya que debemos estar prevenidos al momento que nos toque utilizarlo.

  • En primer lugar, debes utilizar el extintor adecuado al tipo de incendio producido, ya que existen 5 tipos de incendios que dependen de su naturaleza.
  • Tire de la abrazadera y saque el pasador de seguridad.
  • Dirija la manga y la boquilla hacia la base del incendio, luego, inclínese hacia el frente para aminorar tanto el impacto del calor, como los gases que están en la zona de arriba.
  • Acérquese al fuego con el viento por detrás y nunca de la espalda al mismo.
  • Vaya avanzando lentamente, dirigiendo la manguera de derecha a izquierda haciendo un barrido sobre la base del incendio.
  • Por último, vacíe totalmente el extintor.

Modelos de Extintores Náuticos

  • Extintor Marino Portatil de 1kg 5A-34BC: es un extintor portátil de polvo. Se utiliza para apagar fuegos de tipo A, los cuales son producidos por la combustión de materiales orgánicos como la madera, el papel, tela, entre otros.
  • Extintor Automático ABC de 1 KG: es un extintorque posee una activación automática cuando se encuentra a los 68 grados de temperatura.
  • Extintor 2kg Homologado Naval: es un extintor de polvo homologado, con un peso de 3,5 kg, una altura de 340 mm y un diámetro de 115 mm.
  • Extintor 2kg Homologado Naval de CO2 34B: es un extintor homologado con contenido CO2, soporte, un peso de 6,25 kg, con diámetro de 100 mm y una altura de 587 mm.
  • Extintor Automático 3 KG ABC: es un extintor automático diseñado para embarcaciones ABC, el cual se activa de forma automática al alcanzar los 68 grados de temperatura y tiene un peso de 3 kg.
  • Extintor Automático Firekill 12 kg: es un extintor automático que se instala en sala de máquinas sobre motores de intraborda. Posee un sensor de calor, el cual es activado al alcanzar los 93 grados de temperatura. Tiene una altura de 640 mm y un diámetro de 190 mm.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s